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Mexicali, baja california
Estudiante de la UABC.

martes, 31 de agosto de 2010

¿Cómo se aplican los objetos de Aprendizaje en México?

Desde tiempos remotos se ha implementado la utilización de objetos de aprendizaje, los cuales hacen que se rompan las barreras que limitan el aprendizaje a distancia y se pueda fomentar y reutilizar información importante para cualquier tipo de beneficio; informativo, ensayos, investigación, análisis etc.

                                                           
                                                         A pesar de que tienen tiempo existiendo no se ha fomentado ni capacitado para los docentes a trabajar y familiarizarse con ese tipo de herramienta, puesto que los objetos de aprendizaje son materiales digitalizados en forma de videos, escritos, presentaciones, video grabaciones que han servido de gran utilidad para algunos y se puede modificar o repetir para tener una mejor calidad educativa y despertar en los alumnos interés por investigar y aprender más que lo que solo dice el docente.
                                                         
                                                                


         En México si cuentan algunas escuelas y unidades educativas con objetos de aprendizaje como es el pizarrón electrónico, computadoras y enciclomedia, pero no se cuentan con otros recursos como electricidad o capacitaciones para los docentes. Por otra parte también falta motivación y participación por parte de los docentes para querer aprender un nuevo instrumento de apoyo y quererlo aplicar a sus alumnos, puesto que se enfrentan con manera de trabajo que han tenido por años y les ha funcionado.

                                                     


          Ese miedo al cambio y a los resultados es el factor que limita el aprendizaje y la utilización de objetos del mismo, así como la falta de recursos en algunos estados del país. Por ello es recomendable abordarlo en este escrito y mencionar que deben animarse al cambio, ha utilizar información de otros países y del mismo, abrir esa barrera entre la tecnología y la civilización (paradigmas sociales).

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