Datos personales

Mi foto
Mexicali, baja california
Estudiante de la UABC.

martes, 31 de agosto de 2010

un poco más acerca de :Objetos de Aprendizaje.

Los objetos de aprendizaje son un instrumento que se puede reutilizar, usar o tomar como punto de referencia dentro de nuestro aprendizaje y para lograr el mismo.







               Los objetos de aprendizaje mientras se utilicen favorablemente nos puede aportar información importante y valoral, así como no limitar nuestra enseñanza-aprendizaje ni forzarnos a ir a una biblioteca o tener clases únicamente presencial, también se puede a distancia, esto hace que los alumnos se motiven y puedan aprender cosas de su interés no solo en su comunidad o estado, si no país o continentes.






          Así como avanza la tecnología, los procesos de aprendizaje cambian y las estrategias deben adecuarse al tiempo y necesidad de los alumnos, forzando y forjando herramientas para utilizar todos los sentidos y los diferentes tipos de aprendizajes e inquietudes de los alumnos.






            Sus ventajas son que se pueden reusar, que se pueden buscar por medio del internet y checar resultados o efectos que han tenido anteriormente para tener una experiencia desde otro enfoque o visión. También es de bajo costo en cuanto a la red, y si es un video y se invirtieron recursos pues es un acierto utilizarlo como objeto de aprendizaje para no tener que volver a invertir o limitarnos por carecer.






                     sus desventajas son que se pueden tener o estar a la mano, pero si no estamos capacitados o familiarizados no sabremos obtener el beneficio correcto y nos perderemos de los avances nos quedaremos rezagados

1 comentario:

  1. Hola Isis...

    Estoy de acuerdo con lo que comentas en tu escrito, solo creo que los espacios talvez son muy grandes y podrias agregar algo para que no se vea tan solo el espacio, o cambiar algunas letras o algo, pero me agrada lo que escribiste :D.

    ResponderEliminar